BlueHertz
Noticias Casos de Exito
CALL&TALK, WEAVING MORE BLUETOOTH SOLUTION, utiliza llaves electrónicas con interfaz bluetooth para apertura de garajes y portales con el teléfono móvil.

Leer más

BASCULAS BLUETOOTH para el control periódico del peso a pacientes crónicos y envío remoto a traves del móvil sin intervención del usuario.

Leer más

LA TECNOLOGIA BLUETOOTH REVOLUCIONA el concepto de marketing de proximidad. El 80% de las decisiones de venta de un producto se realizan en el punto de venta.

Leer más

 

 

Marketing Bluetooth | Publicidad Bluetooth | Marketing Proximidad

 

La tecnología Bluetooth revoluciona el concepto de márqueting de proximidad. Crea la publicidad por bluetooth

 

- Sara Aguareles

En Europa, un 95% de la población dispone de un teléfono móvil. De éstos, más del 90% ya cuentan con la tecnología Bluetooth para establecer comunicaciones inalámbricas de proximidad. Las estrategias de márqueting y publicidad por bluetooth han incorporado este nuevo canal para dirigirse a su público objetivo, y ofrecer nuevos contenidos pensados para establecer una comunicación interactiva con las marcas.

Según diversos estudios realizados por empresas de planificación de medios, actualmente el 80% de las decisiones de compra de un producto se realizan en el punto de venta. En este contexto, las soluciones que permiten una interacción con el cliente en el propio establecimiento están ganando fuerza.

Éste es el caso de la publicidad por Bluetooth, una tecnología que permite establecer comunicaciones inalámbricas de proximidad desde el teléfono móvil, y que ya está en las manos de un Billón de personas en todo el mundo, según los datos publicados por el Bluetooth Special Interest Group (SIG). Se trata, pues, de una tecnología claramente en alza, y las previsiones apuntan a que en 2009 un 100% de los teléfonos móviles se venderán con la tecnología Bluetooth integrada.

En el caso del márqueting de proximidad, el usuario es el que decide interactuar con las marcas. La clave, pues, está en establecer estrategias de márqueting bluetooth no intrusivas, que llegan al usuario porque éste ha solicitado que se le envíe cierta información de su interés.

Funciona de una manera muy simple: cuando una persona tiene el Bluetooth activado en su teléfono móvil y se sitúa cerca de un dispositivo, éste le envía una señal para preguntarle si desea descargar determinados contenidos de publicidad por bluetooth, o informativos. En caso afirmativo, el teléfono se conecta con el servidor bluetooth y almacena en su memoria los archivos que ha solicitado. Éstos contenidos pueden consistir en vídeo, audio, imágenes estáticas o clips multimedia.

 

Aviso Legal Servidores Bluehertz | Tel. Atn. Cliente: 902 050 680 | email: info@bluehertz.es | Call&Talk SL certificados