BlueHertz
Noticias Casos de Exito
CALL&TALK, WEAVING MORE BLUETOOTH SOLUTION, utiliza llaves electrónicas con interfaz bluetooth para apertura de garajes y portales con el teléfono móvil.

Leer más

BASCULAS BLUETOOTH para el control periódico del peso a pacientes crónicos y envío remoto a traves del móvil sin intervención del usuario.

Leer más

LA TECNOLOGIA BLUETOOTH REVOLUCIONA el concepto de marketing de proximidad. El 80% de las decisiones de venta de un producto se realizan en el punto de venta.

Leer más

 

 

Marketing Bluetooth | Publicidad Bluetooth | Marketing Proximidad

 

¿Cómo planificar una campaña de publicidad bluetooth?

Los servidores Bluehertz dan una amplia flexibilidad para elaborar con éxito una campaña de publicidad bluetooth,  ya que permiten el envío de hasta 5 archivos simultáneos al usuario, pudiendo ser una combinación de diferentes formatos, video, texto, imágenes, animaciones… Cualquier formato de información susceptible de ser visualizado en un teléfono móvil es apto para su envío. Esto crea un nuevo concepto en la manera de proceder del publicista y en la elaboración de los contenidos que quiere emitir tratando de obtener el máximo output en la campaña.

 
hombre de caracteres
movimiento

Hay total flexibilidad en los formatos de contenidos que se presentan al usuario y no hay un tiempo máximo que limite la duración, ambas circunstancias en clara ventaja frente a la publicidad convencional, p.e. radio o televisión, que si están limitados por estos dos aspectos a la hora de realizar el diseño del spot. Por lo tanto se puede captar la atención del usuario un tiempo mayor o como motive la percepción por el mismo de la calidad e interés de los contenidos.

Tom Raider

Otra diferencia radical de la mayoría de medios publicitarios, prensa, radio, televisión… es que la persona normalmente se da de bruces visualmente o auditivamente con el anuncio y para cuando quiere reaccionar ya ha tenido que filtrar parcialmente la  información y decidir si es de su interés o no. En la publicidad  bluetooth no se puede castigar al usuario a ver la publicidad sin su consentimiento, ya que el soporte presentación de la misma es su propio móvil, y no propiedad del anunciante, por lo que se pide permiso para enviar los contenidos al dispositivo móvil. No vale ubicar el anuncio en la mejor esquina de la ciudad para obligar a que todo el mundo lo vea, pero en contrapartida si la persona acepta, se obtiene el 100% de su atención  y se logra transmitir el mensaje publicitario con toda su fuerza e intención. Estas circunstancias inherentes a la publicidad bluetooth plantean la creación de contenidos publicitarios más elaborados y dirigidos por el publicista.

mercedes de epocacuadro

 

¿ Como se envía publicidad bluetooth y otros contenidos?

En una zona de cobertura creada por el servidor de publicidad bluetooth los teléfonos móviles que entran dentro de la zona son invitados a recibir los contenidos que previamente hemos diseñado en nuestra campaña de marketing. El usuario decide si acepta la descarga. De este modo se realiza el envío gratuito de mensajes a móviles. Es lo que denominamos Publicidad Bluetooth.

Los clientes potenciales pueden recibir información sobre productos, ofertas, noticias, novedades, promociones, horarios de apertura y cierre, concursos, eventos, etc., a una distancia que oscila entre los 20 y 100 metros de alcance desde el centro emisor, dependiendo configuración y tipo de servidor bluetooth.

Los contenidos se emiten de forma automática. Los receptores pueden intercambiar los contenidos descargados con otros usuarios que no se encuentren físicamente dentro de la zona de influencia.

publicidad bluetooth

Desde el punto de vista comercial, la virtud del sistema reside en que nos permite ofrecer publicidad bluetooth e información en formato de texto, imágenes, sonido o video, aplicaciones, guías, juegos... a clientes potenciales en un área acotada por la cobertura del sistema.

De esta forma podemos influir, efectuando un efecto sugerente provocando en los usuarios una toma de decisiones dirigidas.

 El sistema está pensado para la cobertura de pequeñas y grandes superficies, centros comerciales, ferias y congresos, museos, vallas publicitarias, calles, eventos...

Nuestro sistema de publicidad bluetooth lo podremos gestionar in situ, en el propio lugar de la instalación con una llave usb (lo más habitual) o como se ve en la imagen, remotamente vía ADSL ó gsm-3G desde un ordenador que hayamos instalado el software de gestión. Podremos cambiar la configuración de la campaña cuando deseemos o p.e. ver estadísticas detallas del número de envíos y a que teléfonos y en que momento se han enviado.

Ver ejemplos de publicidad bluetooth


Aviso Legal Servidores Bluehertz | Tel. Atn. Cliente: 902 050 680 | email: info@bluehertz.es | Audio Guías Bluehertz certificados